- Está aquí: Inicio / Preguntas Frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
-
-
- Es el organismo del estado encargado de regular el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional.
-
2. ¿Qué es correo postal?
-
-
- Correo postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo documento enviado a través del sistema postal es llamado correoo correspondencia.
-
3. ¿Dónde está ubicado el INPOSDOM?
-
-
- La oficina administrativa está ubicada en la calle Héroes de Luperón esq. Rafael Damirón, Centro de Los Héroes, Santo Domingo, D.N.
-
4. ¿Cuál es el horario de servicio?
-
-
- En la oficina administrativa es de 8 A.M. hasta las 5 P.M.
- En las nuestras sucursales es de 8 A.M. hasta las 4 P.M.
-
5. ¿Qué servicios ofrece el INPOSDOM?
-
-
- A través del INPOSDOM se ofrecen los siguientes servicios:
-
-
-
-
- Express Mail Service (EMS)
- InposPak
- Correogiros
- Correo Empresarial
- Postal Pack
- ExportaFácil
- Apartado Postal
- Correo Certificado
- Correo Ordinario
- Encomienda Postal Internacional
- Valor Declarado
-
-
6. ¿Cómo puedo obtener un servicio o información a través del INPOSDOM?
-
-
- Para obtener los servicios del Ministerio o cualquier información adicional relacionada con este, puede hacerlo de diferentes maneras:
-
-
-
-
- Solicitando vía la sección de Acceso a la Información Pública (OAI) del portal web del INPOSDOM o vía correo electrónico servicio.cliente@inposdom.gob.do
- Llamando a nuestra central telefónica al 809-534-5838.
- Visitando nuestra Oficina Administrativa o cualquier de nuestras sucursales en todo el país.
- Accediendo a nuestro portal inposdom.gob.do
-
-
7. ¿Tienen un sistema Courier o paquetería para compras por internet?
-
-
- Si, nuestro servicio innovador de Courier es INPOSPAK y puede acceder desde este enlace http://inposdom.gob.do/inpospak/ o a través de nuestro portal en inposdom.gob.do
-
8. ¿Puedo enviar dinero a otros países a través del INPOSDOM?
-
-
- Si, con nuestro servicio de Correogiros en cualquiera de nuestras oficinas.
-
9. ¿Cómo reportar un envió perdido o en tardanza?
-
-
- Llamando a nuestras oficinas al 809-534-5834 o en enviando un correo a servicio.cliente@inposdom.gob.do
-
10. ¿ Que tipo de paquetes no puedo enviar con el INPOSDOM?
-
-
- No productos perecederos, documentos personales ni tarjetas electrónicas, no líquidos, vidrio, inflamables, baterías de litio o imanes (ni equipos que lo contengan).
-
Compartir