[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.22.6″ background_color=”#d8d8d8″ locked=”off”][et_pb_row _builder_version=”3.22.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.22.6″][et_pb_text _builder_version=”3.22.6″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.22.6″ custom_margin=”||4px” custom_padding=”||4px”][et_pb_row _builder_version=”3.22.6″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.22.6″][et_pb_text _builder_version=”3.22.6″]

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

 


 

 
1. ¿Qué es el Instituto Postal Dominicano INPOSDOM?
      • Es el organismo del estado encargado de regular el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional. 

2. ¿Qué es correo postal?

      • Correo postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo documento enviado a través del sistema postal es llamado correocorrespondencia.

 

3. ¿Dónde está ubicado el INPOSDOM?

      • La oficina administrativa está ubicada en la calle Héroes de Luperón esq. Rafael Damirón, Centro de Los Héroes, Santo Domingo, D.N.

 

4. ¿Cuál es el horario de servicio?

      • En la oficina administrativa es de 8 A.M. hasta las 3:30 P.M.
      • En las nuestras sucursales es de 8 A.M. hasta las 3:30 P.M.

 

5. ¿Qué servicios ofrece el INPOSDOM?

      • A través del INPOSDOM se ofrecen los siguientes servicios:
        1. Express Mail Service (EMS)
        2. InposPak
        3. Correogiros
        4. Correo Empresarial
        5. Postal Pack
        6. ExportaFácil
        7. Apartado Postal
        8. Correo Certificado
        9. Correo Ordinario
        10. Encomienda Postal Internacional
        11. Valor Declarado

 

6. ¿Cómo puedo obtener un servicio o información a través del INPOSDOM?

      • Para obtener los servicios del Ministerio o cualquier información adicional relacionada con este, puede hacerlo de diferentes maneras:
        1. Solicitando vía la sección de Acceso a la Información Pública (OAI) del portal web del INPOSDOM o vía correo electrónico servicio.cliente@inposdom.gob.do
        2. Llamando a nuestra central telefónica al 809-534-5838.
        3. Visitando nuestra Oficina Administrativa o cualquier de nuestras sucursales en todo el país.
        4. Accediendo a nuestro portal inposdom.gob.do

 

7. ¿Tienen un sistema Courier o paquetería para compras por internet?

 

8. ¿Puedo enviar dinero a otros países a través del INPOSDOM?

      • Si, con nuestro servicio de Correogiros en cualquiera de nuestras oficinas.

 

9. ¿Cómo reportar un envió perdido o en tardanza?

 

10. ¿ Que tipo de paquetes no puedo enviar con el INPOSDOM?

      • No productos perecederos, documentos personales ni tarjetas electrónicas, no líquidos, vidrio, inflamables, baterías de litio o imanes (ni equipos que lo contengan).
 

 

 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.22.6″ locked=”off”]

 

COMPARTIR


Print Friendly, PDF & Email

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]