MENÚ PRINCIPAL

Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

 

Visión
Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo del Instituto Postal Dominicano, apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

 

Misión
Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión del Instituto Postal Dominicano como una forma de validar la transparencia de la institución.

 

Definición RAI
El responsable de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

 

Proceso de Solicitud de Información:

• Completar el formulario de solicitud de información.

• Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada.

• Se hace entrega de acuse de la solicitud al solicitante.

• Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega.

• En caso de no ser el Instituto Postal Dominicano la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.

• Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.
RAI (Responsable del Acceso a la Información)

Yosairy Almonte
Responsable de Acceso a la Información

Correo: Ofic.oai@inposdom.gob.do

Teléfono: 809-534-5838 Ext. 410

Dirección: Calle Héroes de Luperón esq. Rafael Damirón
Centro de los Héroes, Santo Domingo D. N.