Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios oficiales seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

Devoluciones de Compras en Línea

Inicio / Servicios / Devoluciones de Compras en Línea
Horario de servicios
Lunes
7:00AM - 7:00PM
Martes
7:00AM - 7:00PM
Miércoles
7:00AM - 7:00PM
Jueves
7:00AM - 7:00PM
Viernes
7:00AM - 7:00PM
Sábados
9:00AM - 1:00PM

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) ofrece un servicio de devoluciones para compras realizadas a través de plataformas de comercio electrónico internacionales, facilitando el proceso de retorno de paquetes a sus respectivos vendedores o tiendas en línea.

Dirigido a

Todos los ciudadanos.

ÁREA RESPONSABLE:

Dirección Comercial.

REQUERIMIENTO:

  1. Etiqueta de devolución: El usuario debe proporcionar la etiqueta de devolución emitida por la tienda en línea o el vendedor.
  2. Empaque adecuado: El producto debe estar en su empaque original y en condiciones óptimas para el retorno.
  3. Tiempo límite: La solicitud de devolución debe realizarse dentro del período establecido por el vendedor; tomando en cuenta el tiempo de procesamiento, transporte aéreo y los plazos de entrega establecidos por el Operador Postal de destino.
  4. Pago de costos adicionales: El usuario deberá asumir el costo correspondiente.

PROCEDIMIENTO:

  1. Solicitud de devolución: El usuario debe verificar los términos de devolución con el vendedor y obtener la etiqueta de retorno.
  2. Entrega del paquete: Llevar el paquete con la etiqueta de devolución impresa a la oficina de INPOSDOM más cercana.
  3. Verificación de requisitos: INPOSDOM revisará que el paquete cumpla con las condiciones de envío a la exportación.
  4. Procesamiento y envío: Una vez aprobado, INPOSDOM gestionará la transferencia del paquete a su destino final.
  5. Seguimiento: Se proporcionará un número de seguimiento para que el usuario pueda monitorear el proceso.

RESTRICCIONES

  • No se aceptarán devoluciones que el tiempo de entrega en destino no le permita a INPOSDOM llegar a tiempo.
  • No se procesarán devoluciones de productos restringidos o prohibidos por normativas de aduana y transporte.
  • El INPOSDOM no se hace responsable por retrasos o inconvenientes causados por el correo de destino.

Costos

CANAL DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial.

TIEMPO DE ENTREGA:

Según el país de destino sujeto a los tiempos de entrega. 

Accede a este servicio en línea

CONTACTOS:

C/ Héroes de Luperón esq. Rafael Damirón, Centro de Los Héroes, edificio administrativo.

Tel: 809-534-5838 Ext. 285 / 304 / 219 | ems@inposdom.gob.do