English EN Spanish ES

Ministro de la Presidencia juramenta comisión del INPOSDOM para el Plan de Transformación y Relanzamiento de la entidad postal

Santo Domingo.- Fue juramentada la comisión para el Plan Nacional de Transformación y Relanzamiento del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), por el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría en su despacho del Palacio Nacional.

La comisión que será dirigida por el director general del INPOSDOM, Erick Guzmán, está integrada por los colaboradores de la entidad postal, exrectores de las universidades como INTEC y UTECO, historiadores, profesionales de la tecnología y miembros de la sociedad civil; Yudis Terrero, Rolando M, Eliecer Blanco Guzmán, Daniel Ernesto Miladeh, Olga Núñez, Indhira Cotes, Edgar Batista, Juan Mármol, José del Carmen Ramírez, Atala Lluberes, Arlenny Tineo, Daibelis Mercedes, Jenny Rivera, Johannes Kelner, Esclarecida Núñez, Sthefany de los Santos, Ingrid Cruz, Frank Vásquez y Gabriel Hernández.

Los comisionados que participan, algunos como miembros honoríficos, tienen la misión de velar por lo establecido en el Plan de Transformación y Relanzamiento de la institución que está siendo ejecutado desde la juramentación de la actual Dirección General.

El plan consiste en generar mecanismos que permitan habilitar la modernización del sector postal en República Dominicana, frente a las nuevas dinámicas del mercado, en el marco de una transformación integral, tomando como norte la era digital.

El mismo consta de 4 ejes fundamentales que son: El rescate financiero y de infraestructura a nivel nacional, la reorganización logística y operativa de los servicios, la transformación tecnológica y el fortalecimiento Institucional, cultural, histórico y educativo.

Asimismo, la entidad postal, tiene como objetivo fortalecer el aspecto cultural siendo uno de sus ejes focales a trabajar como aporte educativo para el país.

Las elaboraciones de sellos postales, conmemorativos y alusivos a imágenes de personalidades, instituciones, edificaciones, locaciones o hechos importantes ocurridos en el país, son el instrumento para preservar y difundir todos los temas culturales e históricos, que resalten la identidad de la dominicanidad en el mundo.

Ir al contenido