Author picture

INPOSDOM se une a la lucha por salvar vidas a través de la promoción de la cultura de donación de sangre

Santo Domingo. –El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) celebró el Día Mundial del Donante de Sangre organizando una charla sobre la importancia de la donación de sangre, pues esta acción es un acto solidario que puede salvar vidas y para realizarse se agota un proceso sencillo y seguro que no tiene ningún riesgo para la salud del donante.

La charla fue organizada en colaboración con el Hemocentro Nacional para los colaboradores del INPOSDOM, quienes se nutrieron del contenido dictado por el charlista Fulano, quien indicó la necesidad constante de contar con donantes voluntarios, al tiempo que informó sobre los requisitos y procesos necesarios para realizar una donación.

Al respecto, el director general del Instituto Postal Dominicano, Erick Guzmán, destacó la importancia de esta iniciativa, enfatizando que “la donación de sangre es un acto solidario que puede salvar vidas. Estamos comprometidos con promover la cultura de la donación entre nuestros colaboradores y en toda la sociedad”.

El Instituto Postal Dominicano agradece a todos los colaboradores que participaron en esta actividad y reitera su compromiso con promover acciones que contribuyan al bienestar de la sociedad dominicana.

INPOSDOM y los bancos de sangre

Al igual que el Instituto Postal Dominicano se encarga de transportar y entregar paquetería y correspondencia a nivel nacional e internacional, los bancos de sangre se encargan de recolectar, procesar y distribuir la sangre necesaria para salvar vidas.

Ambos servicios son fundamentales para el funcionamiento de la sociedad, ya que permiten la comunicación y la interacción entre las personas, así como también la atención médica en casos de emergencia. En este sentido, donar sangre puede considerarse como un acto solidario que contribuye al bienestar y la salud de la comunidad, al igual que el servicio postal.

Además, ambas instituciones comparten valores como la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad, ya que tanto el Instituto Postal Dominicano como los bancos de sangre tienen una gran responsabilidad social en sus respectas áreas de trabajo.