Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) con la colaboración del Centro de Imágenes de Alta Gama (CIMAT) y el Centro de Vacunación Infantil y Familiar (ESCUDEADR) dieron continuidad a la “Jornada de Salud Ocupacional”, con el propósito de seguir ofreciendo los servicios preventivos de salud que ayuden en el proceso de detección temprana de enfermedades de riesgos en beneficio de los colaboradores de la institución.
El director general de INPOSDOM, Erick Guzmán, preocupado por la salud de todos los empleados de la entidad y la importancia de tomar acciones entorno a la previsión del estado físico de cada uno de ellos, autorizó y delegó la realización de estas jornadas de salud al área de gestión humana para que ejecutaran dichas actividades de manera periódica.
La directora de recursos humanos, Carmen Tejeda, quien encabezó la actividad dando la bienvenida y al mismo tiempo agradeciendo la asistencia de los colaboradores, destacó el interés que tiene la institución en continuar con las actividades de salud a modo de concientizar a los empleados sobre lo importante que es realizarse chequeos médicos de manera constante.
“Dando continuidad a la Jornada de Salud Ocupacional con los procesos de vacunación y toma de muestras para diferentes analíticas, denominado “institución saludable”. Agradecemos en nombre de nuestro director Erick Guzmán a los laboratorios de CIMAT, al centro de vacunación ESCUDEADR y a todos los colaboradores su presencia en esta actividad medica”, manifestó Tejeda.
En la jornada de salud participó una comitiva del CIMAT, dirigida por la representante institucional de ese laboratorio, Johanny Corona, la encargada de facturación Yerlin Rijo y las bioanalistas Austria Rosmery Feliz y Greisy Rosalía Suero Cuevas; quienes trabajaron en el proceso de tomas de muestras para las analíticas de hemograma, glicemia, hemoglobina, glicosilada, urea, creatinina, ácido úrico, perfil teroideo, vitamina d, magnesio, entre otras.
Asimismo, contó con la presencia del personal de ESCUDEADR integrada por las enfermeras; Natalia Esther Piña Turbi (encargada de jornada), Ana Heiry de Jesús y Carolina Alexandra Celestino; quienes tuvieron la responsabilidad de realizar las inoculaciones contra la hepatitis a y b, varicela y neumococo.
Durante la actividad, acompañaron a la Directora de Recursos Humanos de INPOSDOM, la encargada del dispensario médico, la doctora Vianny Sánchez, que tuvo a su cargo la realización de los chequeos generales y Lucia Torres, analista de salud ocupacional; quien colaboró con la coordinación de dicho proceso de salud preventivo.
El Instituto Postal Dominicano y el departamento de Recursos Humanos se unen a estas entidades de la salud en esta actividad médica, porque con estas acciones se reconoce la importancia que tienen los colaboradores para el crecimiento y desarrollo de la entidad.
La jornada de salud con su lema “institución saludable”, que se llevó a cabo con entusiasmo y dinamismo, inicio a las 7 de la mañana en la Escuela Postal de la sede central de INPOSDOM y culminó con la presencia del director general, Erick Guzmán, quien saludó al equipo de trabajo y a todo el personal presente.