English EN Spanish ES

INPOSDOM presenta plan de transformación al conmemorar el 59 aniversario de la entidad postal

Santo Domingo. – Al conmemorar el 59 aniversario del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), el titular Erick Guzmán, anunció la ejecución del Plan Nacional de Transformación y Relanzamiento del Sistema Postal Dominicano, basado en la transparencia y cuatro ejes fundamentales dirigidos a eficientizar la calidad del servicio a favor de la población.

Al encabezar la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Primada de América, Guzmán indicó que están comprometidos con lograr la óptima transferencia de las comunicaciones postales y afines con profesionalidad, calidad la cual está dirigida a la satisfacción del cliente como meta principal.

Aseguró que el desarrollo del Plan, tiene como objetivo generar los mecanismos que permitan habilitar la modernización del sector postal en la República Dominicana, trabajando en cuatro ejes fundamentales, fortaleciendo el aspecto cultural filatélico como aporte educativo para el país.

Guzmán dijo sentirse agradecido por tener la oportunidad de representar la institución en la que están llamados a servir tras comprometerse a hacer cambios importantes para marcar un antes y un después de su llegada a la institución postal.

“El Instituto Postal Dominicano cumple 59 años, más de medio siglo de historia. Hoy quiero frente a ustedes y ante nuestro Señor Jesucristo, primero agradecer al presidente de la República Luis Abinader por su confianza y la oportunidad para hacer los cambios necesarios apegado transparencia, eficiencia y calidad con las herramientas que tengo previsto implementar para eficientizar el correo”, expresó Guzmán,

Afirmó que están comprometidos con este proyecto y que se pretende regularizar el sector postal para ofrecer un mejor servicio de recepción y entrega de correspondencia y paquetería dentro y fuera del país con la intención de que los servicio sean de calidad y que llegue de la mejor manera a la ciudadanía.

¨Cuento con un personal técnico profesional de hombres y mujeres calificado para que esta iniciativa sea exitosa, capaz de generar utilidades superiores a las empresas más rentables del país y posicionarse como líder indiscutible del sector postal¨ apuntó.

En la eucaristía de acción de gracias estuvieron presentes, monseñor Jain Méndez, representante de la Nunciatura Apostólica; Juan José Rojas, Diputado de Santo Domingo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota; el viceministro de la Juventud, Francisco Santiago; Doris Javier, viceministra de la Mujer y Benita Contreras Vásquez, subdirectora del Plan Social, así como representante de la Armada Dominicana y la Policía Nacional, los coroneles Montas Lluberes, Nelson Báez y el padre Nelson Clark.

Elpidio García de Supérate, William Rosario de Educación, Farah Vásquez de Portuaria, Jehimy Núñez del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y Luis Felipe Cartagena del Ministerio de Interior y Policía; además de Maicol Lugo de la Junta de Directores y funcionarios de INPOSDOM.

Otras actividades conmemorativas del 59 aniversario

Los actos de celebración del aniversario del Instituto Postal, iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera acompañado de las notas de nuestro Himno Dominicano tocadas por la banda de música de la Armada de la República Dominicana Nacional.

En horas tempranas, se procedió a realizar el develamiento del Escudo Nacional en la explanada frontal de la entidad postal, que fue donado por Miguel Estrella, un destacado historiador y coleccionista numismático; quien dijo es un honor para él realizar este donativo, indicando que en el INPOSDOM, es el mejor lugar para colocar este símbolo patrio.

Finalmente, a las 12:00 del mediodía, las actividades culminaron con un desfile hacia el Altar de la Patria, para realizar una ofrenda floral en memoria y honor a los patricios, entonando otra vez las gloriosas notas del Himno Nacional.

Ir al contenido