Author picture
Katiusca del Carmen Báez, directora general del INPOSDOM, situada en el centro de la mesa de honor; acompañada a su derecha del vicealcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el general Mélido Barrios Marte en representación del Ministro de Defensa. A su izquierda se encuentra el Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general de brigada José Luis Frómeta Herasme, parcialmente oculto el subintendente del Cuerpo de Bomberos y representante de la brigada empresarial, coronel Ricardo Koenig y el presidente de la Sociedad Filatélica Alejandro Vignieri.

INPOSDOM lanza sellos en reconocimiento a los Bomberos

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) puso en circulación cuatro estampillas entre las cuales se encuentra una en alusión a la estación más emblemática instalada en San Pedro de Macorís, en reconocimiento a los bomberos del país durante la celebración del 94 aniversario de su fundación.

 

En la actividad que estuvo encabezada por la licenciada Katiusca del Carmen Báez, directora general de Inposdom y el general de brigada José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

 

La directora general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Licda. Katiusca del Carmen Báez dirige unas palabras a las autoridades y público presente, durante el lanzamiento de los Sellos Postales en homenaje al 94° aniversario de la fundación de los Cuerpos de Bomberos del país.

“Las cuatro estampillas postales son en reconocimiento a la incansable labor realizada por los Bomberos dominicanos, donde una de ellas, con la imagen del emblemático cuartel instalado en San Pedro de Macorís”, expresó Katiusca Báez, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Bombero”.

 

En el homenaje Katiusca Báez, luego de agradecer la presencia de los reconocidos e invitados, al hablar se refirió a estos servidores públicos como los “reales superhéroes”, porque son los primeros que acuden al llamado cuando se produce un siniestro y están en la línea de batalla ayudando a los demás.

 

“Hoy celebramos orgullosos el día de ustedes, abnegados bomberos, los más entregados Servidores Públicos del mundo, quienes desde que nuestro héroe restaurador Gregorio Luperón y hasta hoy bajo la tutela del general Luís Frometa Herasme son ejemplos de servicio… Ustedes son nuestros reales superhéroes y por ello el Estado Dominicano y sus ciudadanos tenemos una deuda de gratitud eterna a esta noble institución y a sus miembros”, así lo expresó la funcionaria de Inposdom.

 

“Que estos trabajadores del Cuerpo de Bomberos arriesgan sus propias vidas sin darle importancia al salario que devengan, para salvar a su prójimo y sus propiedades”, enfatizó.

 

El presidente Luis Abinader Corona, el Estado y el Pueblo Dominicano, e Inposdom reconocemos a los bomberos en su día, dedicando una emisión postal con 4 estampillas.

 

De su lado, el intendente del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, el general de brigada José Luis Frometa Herasme, al saludar a las autoridades e invitados presentes, externó su agradecimiento a la Directora General de Inposdom  y a su equipo, por la distinción al entregarles este reconocimiento enmarcado en la emisión de una  emblemática imagen en el grupo de sellos postales.

La capitán del Cuerpo de Bomberos y ejecutiva de INPOSDOM, Ana Patricia Cabello, en momento donde realizaba la invocando de la presencia de Dios en dicha actividad.

 

“Como bombero de más de 30 años, veo en esta edición de sellos la forma de que la Sociedad reconoce de manera justa y transcendente el trabajo tan importante. En nombre de todos los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, recibo estos sellos con el reconocimiento al valor y el arrojo de todos los bomberos que día a día se exponen para salvar vidas y propiedades de cada una de las comunidades de todo el territorio dominicano”, así pronunció Frometa Herasme Intendente del CBDN, tras exaltar las notas del Himno Nacional a cargo del Mayor Samuel  Sánchez Severino, director de la banda de música y de la oración invocando la presencia de Dios a cargo de la Capitán Ana Patricia Cabello de dicha institución.

 

De igual manera, se expresó el subintendente del Cuerpo de Bomberos y representante de la brigada empresarial, coronel Ricardo Koenig, quien agradeció de igual forma, la distinción realizada a los miembros de dicha institución.

 

“En nombre de todos los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, agradecemos al Instituto Postal Dominicano y al gobierno, por brindarnos el honor de estar presentes en cuatro unidades de sellos dominicanos”, así lo indico Koenig representante de la brigada empresarial.

 

Momento en que la Directora General de INPOSDOM, pedía a los presentes ponerse de pies y dar un caluroso aplauso a todos los miembros que conforman el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, el Coronel Ricardo Koenig, explicó las características de las estampillas, destacando una de ellas, por su importancia histórica representando el cuartel de bomberos de San Pedro de Macorís que se estableció en el 1879, formándose el primer cuerpo de bomberos dominicanos, gracias al apoyo de la junta de vecinos y a el decreto No. 1851 emitido por el General Gregorio Luperón el 8 de mayo del 1880.

 

Estuvieron presentes en la actividad el general Mélido Barrios Marte en representación del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Dr. José Hilario Bidó, director de Denuncias Ciudadanas del Ministerio de Interior y Policía;  el vicealcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Stalin Alcántara en representación de la Alcaldesa Carolina Mejía; la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo en representación del Alcalde de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz; así como también el intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, coronel Rafael Hernández; Roberto Santos Méndez, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este. Además de los ex intendentes y miembros del cuerpo de bomberos.

 

Durante el acto acompañaron a la Directora General de Inposdom, Katiusca Báez,  el subdirector general Francisco Vásquez; la subdirectora financiero, Manuela Quiñones y el subdirector técnico, Fernando Ramírez Quiñones, además del presidente de la Sociedad Filatélica, Alejandro Vignieri.

 

Al finalizar el acto, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizó una demostración utilizando los respectivos camiones para que los allí presentes pudieran observar desde que altura ellos puede esparcir agua para extinguir los incendios, con esta importante  herramienta.