English EN Spanish ES

INPOSDOM lanza emisión de sello postal en homenaje al Dr. Canela Lázaro

Único dominicano que desde el 2006, aparece en los libros de anatomía del mundo, por haber descubierto el hueso (ligamento perineo abstracto carcario descripto con el nombre de Rouviere-Canela)

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), puso en circulación la emisión postal con la imagen del Dr. Miguel Canela Lázaro en reconocimiento póstumo a su labor como pionero de la conservación de nuestros recursos naturales e investigador de la ciencia anatómica.

 

Después de graduarse de médico en 1924 en la Universidad de Santo Domingo, el Dr. Canela Lázaro viajó a París, Francia donde continúo sus estudios universitarios para especializarse en el área de la anatomía, presentando su tesis titulada “En una forma anormal de tuberculosis renal”, siendo alumno del famoso anatómico Henri Rouviere.

 

En su labor científica junto al doctor Rouviere, el doctor Canela descubrió en sus estudios el “El ligamento perineo como trágalo calcaneen” que lleva el nombre de ambos hombres de ciencia.

 

Además, “El doctor Miguel Canela Lázaro fue quien señaló con alarma la depredación de los bosques y la labor destructiva de los aserraderos. Completo la mensura de “La Rusilla y La Pelona”, confirmando esta última, nombrada hoy Pico Duarte, como la montaña más alta del Caribe”,  así lo destacó el Dr. José Antonio Matos, viceministro de la garantía de calidad del ministerio de Salud Pública, mientras leía en el acto, la semblanza del destacado médico.

 

Durante la actividad, el subdirector técnico, Arturo Ramírez Quiñones, quien representó a la directora general de Inposdom Katiusca del Carmen Báez destacó el  interés en poner en circulación la emisión postal en honor a tan notable científico dominicano.

 

Estuvieron presentes en el acto, el sr. Luis Jiménez sobrino-nieto del Dr. Canela Lázaro y el sr. Abelardo Jiménez de la comisión filatélica. De igual manera, los familiares directos del homenajeado.

 

Asimismo, contó con la presencia de los funcionarios de Inposdom, los subdirectores; el general Francisco Vásquez y de financiero, Manuela Quiñones; además de los directores del área comercial y de operaciones, Miguel García y Jesús Pineda respectivamente. 

 

El homenaje se llevó acabo en el salón de conferencia de la sede central de la institución, finalizó con las  firmas de los sobres y un brindis para todos los allí presentes en dicha ceremonia.

Ir al contenido