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INPOSDOM lanza 2da. versión de la Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), realizó el lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano que fue aprobada mediante la resolución no. 096-2024 emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con la disposición de asumir los nuevos retos que se presentan en este documento de cara a los servicios que ofrece la entidad a la ciudadanía.

La actividad que se realizó en el salón don Enrique De Marchena en la sede central de la institución, estuvo encabezada por Erick Guzmán, director general del INPOSDOM y la señora Johana Guerrero, encargada del Departamento de Análisis Regulatorio y de Servicios del Ministerio de Administración Pública (MAP), que participó en representación del viceministro de Servicios Públicos, el señor Alan Jiménez Martínez.

Guzmán al hablar, expresó que durante dos años desde que inició su gestión junto a su equipo, han puesto todo el empeño en dar mayor importancia y elevar la calidad de los servicios que ofrece la entidad a los usuarios, llevando orientaciones e indicaciones precisas a todo el personal, logrando con estas acciones indicadores de altos niveles para el avance del INPOSDOM.

“Para nosotros poder seguir avanzando, aquí en el correo, que nuestros usuarios utilicen otra vez el servicio y se sientan satisfecho, la única fórmula es brindar un servicio de calidad y para eso no hay que invertir mucho, solo se necesita la disposición de la gente haciendo un buen trabajo, enfocado en el avance de la institución”, manifestó.

Agregó que recientemente el presidente Luis Abinader hizo referencias sobre el buen funcionamiento que ha tenido el Instituto Postal Dominicano, con relación a los servicios que brinda a la ciudadanía, siendo esta validación un gran plus para el crecimiento del correo, representando a la vez un desafío de “hacerlo mejor cada día”.

De su lado, la encargada de Análisis Regulatorio y de Servicios del MAP, Johana Guerrero, felicitó al Director General del INPOSDOM y a su equipo por el trabajo realizado entorno a la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la entidad, ya que entiende que elaborar un documento de esta categoría siendo el primero el que abre las bases de la calidad del momento, hacerlo en una próxima adaptación genera un mayor compromiso, porque es necesario superar los criterios consignados a la anterior.

“Carta Compromiso es un programa vivo que va evolucionando… Cuando una institución se incorpora al programa, se hace mediante una resolución, con la cual el MAP da a conocer que evaluó y que aprobó, que este documento que ustedes tienen hoy, se está cumpliendo y todo lo que ahí se está presentando sea una realidad”, puntualizó la funcionaria del MAP.

De igual forma, la encargada de Planificación y Desarrollo del INPOSDOM, Esthefany De Los Santos, después de explicar el significado de este documento, reiteró que con el lanzamiento de esta Carta, se confirma nueva vez el compromiso de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, siguiendo los lineamientos exigidos por este Gobierno, puntualizando que “nuestros ciudadanos puedan acceder de manera rápida, eficiente al servicio que ofrece el Instituto Postal Dominicano”.

Durante la actividad asistieron también, el subdirector Oscar Reyes; Irene Grullón, encargada de Calidad del Departamento de Planificación y Desarrollo, asi como funcionarios y colaboradores de la entidad postal.

Destacar que el equipo del Departamento de Planificación y Desarrollo dirigido por su encargada, la señora De Los Santos, fue el responsable de la realización de la Carta Compromiso al Ciudadano del Instituto Postal Dominicano, que tuvo como propósito ajustar y alinear los cinco servicios principales, sus objetivos y la capacidad de acceso a los mismos.