Nuevo sello postal en ocasión de celebrarse el Centenario del Natalicio del Prof. Juan Bosch

Por admintelia

En un significativo acto celebrado en el Palacio Nacional con la presencia del Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, el Instituto Postal Dominicano puso a circular el pasado viernes 19 de junio, un nuevo sello postal en conmemoración del Centenario del Nacimiento del Prof. Juan Bosch y Gaviño.

Juan Bosch, escritor, cuentista,novelista y estadista; nació en la ciudad de La Vega el 30 de junio de 1909 y murió en Santo Domingo el 01 de noviembre del 2001. Reconocido escritor de cuentos, entre sus obras destacan su novela La Mañosa, Camino Real, Los Amos y La Nochebuena de Encarnación Mendoza. Fue Presidente de la República, tomando posesión en el año 1963 e iniciando una gestión de gobierno reformadora y patriótica.

En la foto aparecen el Dr. Leonel Fernández, a la izquierda y el Director del Inposdom, Dr. Modesto Guzmán, a su lado, presentando el cachet contentivo del sobre del primer día luego de la cancelación del sello.
Fueron emitidos 30,000 ejemplares con valor de RD $20.00 en formato 30×40 mm.
Los sellos fueron impresos por Editora de Luxe.

Te podría interesar