En el día de ayer 18 de abril y celebrando un año más de la fundación de la Sociedad Filatélica Dominicana, el Inposdom y la Sociedad , con la presencia de sus respectivos incumbentes, Sr. Erick Guzmán , Director General INPOSDOM y Sr. Alejandro Vignieri, Pdte. Sociedad Filatélica , pusieron en circulación 5 emisiones que debido a diferentes circunstancias , incluida la pandemia del COVID-19, se encontraban rezagadas.
Estas emisiones no dejan de ser relevantes a pesar de esta situación. En primer lugar contamos con las emisiones conmemorativas al 75 Aniversario de Fundación de las Naciones Unidas y al 75 Aniversario de de la FAO, ambas con sellos de valor facial igual a RD 75.00 , amparadas bajo el decreto 628-20 y una tirada de 15,000 ejemplares cada una.
Así mismo, la serie que honra a 4 Escritoras Dominicanas, entre ellas a Flérida de Nolasco y Josefa Perdomo. Esta emisión constitutiva de 4 sellos con valores individuales de RD $20.00 está amparada bajo el decreto 216-21 de fecha 07 -04-2021. Cada sello en formato 40 x 30 mm y una tirada de 32,000 ejemplares.
Contamos además con el sello con la temática Personaje Dominicano, en esta oportunidad dedicado a exaltar la labor en el ámbito del folklor de Fradique Lizardo. El sello con valor facial de RD $20.00 tuvo una tirada de 20,000 ejemplares. El decreto que avala esta emisión es el 130-19. Este y los anteriores fueron impresos por Papeles Caribe.
Finalmente, fue puesta en circulación la emisión conmemorativa al 500 Aniversario del inicio de la Construcción de la Catedral Primada de América, La serie presenta un se-tenant de dos sellos con imágenes del interior y exterior de dicha edificación. Los sellos poseen un valor facial es de RD $ 50.00 cada uno y el decreto que los avala es el 476-21 del 02-08-2023. Su tirada es de 30,000 ejemplares.
Direccion de Filatelia y Cultura Inposdom