El Inposdom y la Oficina Nacional de Estadística ONE se unen para poner en circulación sello conmemorativo al X Censo Nacional de Población y Vivienda

Por Filatelia Dominicana

El Censo Nacional , proceso a celebrarse a partir del 10 de este mes de noviembre, ha contado con el apoyo del Inposdom con la puesta en circulación el pasado viernes 04 de un nuevo sello postal para difundir este nuevo proceso.

Este nuevo censo reviste de gran importancia por ser el primer censo tecnológico realizado en el país, lo que servirá como una herramienta más eficaz para el tratamiento de datos sobre cuántos somos,  nuestra estructura poblacional , tasa de crecimiento, etc. lo cual se convertirá en la fuente primaria para el establecimiento de políticas publicas.

Esta nueva edición de sello con este motivo tiene una valor facial de RD$ 60.00 , y su diseño es de Huáscar Vanderhosrt de la ONE. Fueron impresos 15,000 ejemplares en tamaño 40 x 30 mm por la casa impresora Papeles Caribe bajo el aval del decreto No. 513-22 de fecha 13-09-2022.

Es la décimo octava emisión del 2022

Te podría interesar