Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios oficiales seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

Author picture

El Inposdom pone en circulación primera emisión del 2018 conmemorando el primer centenario del Baloncesto en República Dominicana

Las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fue el escenario escogido para poner en circulación esta hermosa estampilla postal conmemorativa a los primeros 100 años de este deporte en el país.

Aunque sus orígenes son aún algo inciertos, si se sabe que inició en la primera década del pasado siglo XX. En el año 1941 se funda la Federación Dominicana de Baloncesto y en el 1960 la reorganiza el profesor Virgilio Travieso Soto. No obstante, es partir de que se celebran  los famosos XII Juegos Centroamericanos en el país, cuando la disciplina toma impulso, incrementándose la cantidad de instalaciones y la práctica del juego.

A partir de ese momento ya todo es historia, ganando nuestras selecciones nacionales, femenina y masculina, sendas medallas en años posteriores, oro, plata y bronce en diferentes torneos celebrados en gran variedad de países y continentes.

El sello, diseñado por el Arq. Alejandro Vignieri recoge  elementos muy propios del deporte y los plasma en su viñeta, donde aparece además el logo de la Federación de Baloncesto.
Fueron impresos 20,000 ejemplares con valor facial de RD $25.00  y tamaño 40 x 30 mm. La casa impresora es Papeles caribe y el decreto que la avala es el 225-17 del fecha 26 de junio del mismo año. Es la emisión 01-18

Filatelia Inposdom