El pasado 22 de agosto en las instalaciones del Instituto Postal Dominicano y con la presencia del Director General del Inposdom , Sr. Erick Guzmán y el Presidente de la Sociedad Numismática Dominicana, Sr, José Manuel Henríquez , junto a miembros de la Comisión Oficial Filatélica y ejecutivos de Inposdom, fue puesta en circulación la emisión postal conmemorativa a la V Convención de Historiadores y Numismáticos, a celebrarse en Brasil, en continuidad con la IV Convención , celebrada en el pais hace dos años.
Este encuentro académico y cultural , reúne a especialistas , historiadores y coleccionistas apasionados por la numismática de toda Latinoamérica y otras latitudes , celebrando la riqueza y la historia material y simbólica de las monedas, medallas, billetes y demás objetos relacionados que marcan los ciclos económicos y sociales de las civilizaciones.
La emisión postal consta de un souvenir con un hermoso diseño cuyo valor facial es de RD$ 100.00. En formato 90 x 60 mm , fueron impresos 1500 ejemplares en papel tropicalizado engomado por la casa impresora Litografía Ferrúa y Hnos. El decreto que la avala es el 353-25 de fecha 30-06-2025.
Es la undécima emisión del 2025.