Author picture

Ejecutivos y colaboradores del INPOSDOM participan en Charla sobre “Hipertensión Arterial”

Santo Domingo.- Con la finalidad de seguir orientando al personal de la institución entorno al cuidado de su salud, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), ofreció una charla denominada “Hipertensión Arterial”, donde asistieron los ejecutivos y colaboradores de las diversas áreas departamentales de la entidad.

La charla estuvo bajo la organización del Dispensario Médico junto al Departamento de Recursos Humanos del INPOSDOM, la cual contó con la presencia del doctor Erigson Brens Rosario, internista y nutriólogo clínico del Hospital Central, quien estuvo a cargo de impartir y desarrollar el tema médico.

El doctor Brens Rosario definió que la “hipertensión” es la elevación de los niveles continuos de la presión sanguínea en las arterias del cuerpo, aumentando el riesgo de producirse problemas cardiacos, esto lo –destacó- luego de que hizo la introducción del tópico, realizando una breve dinámica con los allí presentes al preguntarles, ¿qué es la hipertensión?

Explicó también que en los últimos años se han obtenido nuevas e importantes evidencias sobre esta afección en el origen genético, identificándose más de mil factores junto con algunos casos de vías bioquímicas y fisiopatológicas por las que actúan.

Asimismo, informó que existen otros casos que han sido producidos por la contaminación del aire y de ruido.

En ese sentido, el equipo médico que realizó la actividad, estuvo encabezado por la encargada la doctora Yandili y sus asistentes Juana Almonte, Bianny Sánchez y Laura Herrera; explicaron que dentro de su plan de trabajo tienen contemplado realizar este tipo de charlas, con el objetivo de llevar orientación y desarrollar temas de salud que edifiquen al personal en aras de proporcionar un ambiente laboral más saludable.

Además, indicaron que como parte de su responsabilidad de mantenerse vigilantes de la salud de los colaboradores, han podido gestionar donaciones de medicamentos a través de algunos laboratorios reconocidos, que estarán siendo entregados a aquellos pacientes que padecen de este tipo de afección bajo la supervisión médica.

Manifestaron que estas iniciativas son ejecutadas gracias al respaldo y preocupación de la Dirección General del INPOSDOM.

Al finalizar el encuentro realizado en el salón de conferencias Don Enrique de Marchena, tanto el especialista médico invitado como los allí presentes intercambiaron ideas e impresiones con respecto al tema y su forma de prevención, donde culminaron compartiendo de un brindis.