Región Norte, R. D.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, sostuvo un encuentro con la Asociación de Emprendedores de Tabacos de Tamboril (ADETABAT) en Santiago de los Caballeros, con el objetivo de establecer algunos puntos relativos a los servicios y facilidades que le ofrece la entidad postal para la exportación y distribución nacional de sus productos.
El encuentro que se llevó a cabo en las oficinas del ADETABAT, presidida por Carlos Manuel Pichardo Liz, donde el director general del INPOSDOM al conversar con más de 50 miembros tabacaleros de diferentes temas, se comprometió en agilizar el proceso en lo que interviene el correo para realizar un servicio de correspondencia y paquetería con eficiencia.
Otro de los puntos en que Guzmán hizo referencia, fue en la parte de logística, siendo el lugar principal de distribución de los productos de los tabacaleros, la estafeta de esa misma demarcación, poniendo a la disposición las demás oficinas postales como centro de acopio a nivel nacional.
Asimismo, garantizó que durante el proceso de transportación en el tema de carga y empaque, estos tengan la mayor seguridad y protección necesaria para que la mercancía llegue en óptimas condiciones a su destino final.
La reunión se realizó en visita hecha por el director del INPOSDOM a la ciudad de Santiago, viaje de supervisión con la intención de que la entidad marche a la altura de la circunstancia y tener las informaciones de primera mano del trabajo que viene haciendo la institución.
Erick Guzmán resaltó el papel fundamental que juegan las empresas tabacaleras del municipio de Tamboril para el crecimiento económico del país, a la que definió como optimista y pujante.
Finalmente el director general del Correo, manifestó que el tabaco dominicano es cultura, tradición, crecimiento económico y social de la nación, por lo que el INPOSDOM asume, el compromiso de trabajar mano a mano con los tabacaleros para que continúen fortaleciéndose en aras de las exportaciones y para el consumo nacional.