Por medio del presente documento, el Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), que actualmente dirige Katiusca del Carmen Báez, servidora pública designada de manera interina por el excelentísimo señor Luis Abinader, presidente constitucional de la República, mediante Decreto 722-21, específicamente su artículo 02, hace de público conocimiento lo siguiente:
PRIMERO: Que desde que asumió como directora, se le ha dado fiel cumplimiento a lo señalado por el artículo 7 y sus numerales de la ley 307, que crea la institución y que, las decisiones administrativas ejecutadas han sido bajo el marco de las prerrogativas de dicha ley, además, de estar acorde con los lineamientos de transparencia establecidos por el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader Corona.
SEGUNDO: En referencia al nombramiento de un empleado temporal de nacionalidad extranjera, la institución actuó conforme a los mandamientos vertidos en los artículos 18 y 25 de la ley 41-08 que rige en nuestro país para la función pública. Precisamos, que la nómina es de acceso público y es colgada en el portal de la institución como establece la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
TERCERO: Puntualizar lo establecido en el numeral 15 del artículo 80 de la ley antes citada, que deja establecido, y sin que exista duda sobre el particular, las formas en que personas de consanguineidad pueden ser servidores del Estado.
CUARTO: La dirección actual ha mostrado interés de actuar respetando las normas legales vigentes y rendir cuentas de manera permanente, así como, ser pulcra en el manejo de los fondos públicos, siempre presta para rectificar cualquier anomalía detectada.
El INPOSDOM, y quienes dirigen, tienen como principio fundamental la transparencia, el respeto, la dignidad de las personas y brindar un servicio de calidad a todos los dominicanos.
En ese sentido, la Directora General (i) Katiusca del Carmen Báez, desmiente categóricamente, las acusaciones difundidas mediante un reportaje periodístico, referentes a la contratación temporal de servidores públicos al servicio de esta institución, e invita a los interesados a verificar en el portal de trasparencia de la entidad todo lo concerniente a lo antes mencionado.
La directora de INPOSDOM respeta el trabajo realizado por los periodistas, quienes trabajan arduamente por mantener informada a la ciudadanía, sin embargo, hay esclarecer que existen diferentes vías establecidas por la ley de Libre Acceso a la Información Pública para que los ciudadanos accedan a las informaciones de las entidades.