English EN Spanish ES

Directora de INPOSDOM felicita al Banco Central por su 75 aniversario

Santo Domingo, D. N.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), por motivo de la celebración de su 75 aniversario de fundación, realizó múltiples actividades, entre la que se destacó la puesta en circulación de su sello postal, puesto en marcha por autoridades del Instituto Postal Dominicano.

 

Con motivo de exaltar la trascendencia de la institución desde su nacimiento hasta la fecha, Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central y Katiusca del Carmen Báez, directora general (interina) del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), procedieron a la emisión y puesta en circulación de un sello postal conmemorativo, donde también estuvieron presentes directivos de la Comisión Oficial Filatélica y la Sociedad Filatélica Dominicana.

 

“La exposición pone a disposición de los visitantes una muestra representativa de los billetes, monedas y sellos conmemorativos en distintos momentos históricos de la institución, que destaca por su variedad y riqueza iconográfica en numismática y filatelia, aspecto exclusivo del Banco Central, que ha sabido preservar con mucho celo su acervo cultural y compartirlo con visitantes e investigadores”, expresó Valdez Albizu.

 

Por su lado la directora general, Katiusca Báez, agradeció al Banco Central por la invitación a poner en circulación la estampilla conmemorativa alusiva al 75 aniversario de su fundación y felicitó al gobernador Valdez Albizu, por permitirnos ser parte de la historia de la entidad financiera.  

 

“Felicitamos al Banco Central por su septuagésimo quinto aniversario, así como el trabajo que ha venido realizando su Gobernador y un equipo de hombres y mujeres capaces de mantener en crecimiento nuestra economía y que mejor que la puesta en circulación de este sello conmemorativo alusivo al 75 aniversario de su fundación”, destacó Báez.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el majestuoso salón de conferencias de la institución bancaria, y además del Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, le acompañaron Clarissa De la Rocha de Torres, vicegobernadora; José Manuel Mallen, miembro de la Junta Monetaria; Alejandro Fernández, Superintendente de Bancos; Ervin Novas Bello, gerente general; José Alcántara Almánzar y Cynthia Patricia Goico Martínez, director y subdirectora del departamento cultural del BCRD, respectivamente.

 

Por el INPOSDOM, acompañaron a la directora Katiuska Báez, Fernando Báez, miembro de la Sociedad Filatélica Dominicana y Atala Lluberes encargada de Filatelia de dicha entidad postal. 

Ir al contenido