Inpospak

Preguntas Frecuentes

¿QUE DEBO HACER PARA COMPRAR POR INTERNET?

Lo primero es seleccionar el Courier que se encargara de manejar tus paquetes en los Estados Unidos, a través del sistema de casilleros virtuales, que no es más que una dirección física en Estados Unidos, que le facilita el manejo, transporte y entrega de sus paquetes en República Dominicana, en este caso usted ha elegido el mejor, InposPak, el servicio Courier Premium de República Dominicana, único que llega a cualquier punto del país de una forma rápida, puntual y económica.

Para empezar a disfrutar de nuestros servicios debe ingresar en la casilla Inscríbete! en el menú de nuestro portal http://inposdom.gob.do/inpospak/, completas todos los datos requeridos, das un clic en aceptar y ya eres miembro totalmente ¡Gratis! de InposPak.

Luego de inscribirte, recibirás un email de bienvenida con los datos de tu número de SDQ o Casillero Virtual y nuestra dirección en Miami, datos que debes registrar cada vez que realices una compra por internet.

Es importante que leas y revises todas nuestras facilidades, visites frecuentemente nuestro portal para que te enteres de lo nuevo y revises tu Panel de Control, sobre todo cada vez que realices una compra por internet.

CÓMO REALIZO UNA COMPRA POR INTERNET?

1- Selecciona la tienda de tu preferencia.

2- Cuando veas un artículo de tu interés, si la página está en inglés busca donde dice "order" (ordenar), generalmente será un recuadro donde ingresaras la cantidad artículos que deseas ordenar, ingresa el número de artículos que deseas y haz clic en "add to cart" (agregar al carrito de compras).

3- Cuando hayas finalizado la selección de los artículos que vas a comprar busca (generalmente cerca de la esquina superior izquierda) y haz clic donde dice "checkout".

4- Una vez en checkout completa la sección de "shopping address" llenando los datos con tu dirección de InposPak, como aparece el ejemplo a continuación:

Name: Juan Sánchez/SDQ-XXXXX

Address Line: 2818 NW 72nd Ave

City: Miami

State: Florida

Zip Code: 33122

5- Si necesario por requerimiento de la tienda, llenas la sección de "Billing Address" (Es la dirección de los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, es muy importante que estos datos sean exactamente igual a como tu banco los tiene registrado, pues si no es así la tarjeta probablemente declinará la autorización, casi siempre es la dirección de tu casa).

6- En la próxima sección ingresa los datos de tu tarjeta de crédito cuidadosamente: Numero de la tarjeta, Fecha de expiración, Nombre que aparece en la tarjeta, CVV (son tres números que aparecen al reverso de tu tarjeta en la sección de firma del tarjetahabiente).

7- Busca en botón que dice "Place Order" y espera la confirmación de tu compra en tu correo electrónico.

8- InposPak le notificará vía email tan pronto su paquete sea recibido en nuestras oficinas de Miami, para proceder al pago de sus libras online y dentro de las próximas 48 horas después su paquete volará a Santo Domingo, donde podrá retirar su paquete en la oficina nuestra en el país elegida por usted.

¿CÓMO ASEGURO MI PAQUETE LLEGUE A LA DIRECCIÓN CORRECTA?

Cuando llenes la sección de “Shipping Address” confirma que la dirección de InposPak sea la correcta, 2818 NW 72nd Ave, Miami, Florida 33122.

Debes tomar en cuenta que muchas veces las páginas más frecuentadas en tu ordenador guardan las direcciones anteriores, por lo que muchas veces automáticamente son enviados tus paquetes a estas, quedando InposPak libre de toda responsabilidad de localizarlos, por lo que es necesario prestar atención y seleccionar la dirección correcta.

Desde el primer momento que entres a tu Control Panel siempre podrás visualizar los datos de nuestra dirección en Miami, teléfono y tu SDQ, para que puedas confirmarlos en cualquier momento que necesites.

¿PUEDO RASTREAR MI PEDIDO POR INPOSPAK?

Sí, una vez realizada tu compra, tu proveedor le proporcionará un número de seguimiento (Tracking) de la compañía de transporte seleccionada para entregar el paquete a InposPak en Miami.

Usted podrá conocer el estatus de tu paquete a través de la página de esa empresa transportista o de la página de tu suplidor hasta que sea entregado en nuestro almacén en Miami.

Una vez recibido en Miami en las oficinas de InposPak podrá continuar el seguimiento a través de nuestra página de Internet www.inposdom.gob.do/inpospak/ en la sección "Mi InposPak" ingresando a su Panel de Control llenando las casillas con tu email y clave de acceso.

Al ingresar a tu Panel de Control, podrás visualizar el estatus de:

1.- En la casilla Compras

-Ver tus compras en tránsito (Solo las compras Pre-Alertadas).

-Pre-Alertar tus compras.

2.- En la casilla Paquetes

-Tus paquetes retenidos en Miami.

-Tus paquetes llegados a Miami en proceso de despacho.

-Tus paquetes llegados a Republica Dominicana.

3.- En la casilla Contáctanos podrás realizar cualquier solicitud, reclamación, observación, instrucción o sugerencias a través de nuestro Departamento de Servicios al Cliente.

4.- En el icono podrás visualizar tus datos registrados al inscribirte y editar o corregir los que consideres necesarios. Es importante tener actualizados y correctos tus datos, para fines de facilitar nuestra comunicación para envíos de email, mensajes, llamadas o para enviarte a tu dirección tus paquetes en los casos que aplique.

¿EN CASO SE ME OLVIDE MI CLAVE, PUEDO RECUPERARLA?

Claro que sí, es muy fácil, en la casilla Mi InposPak en el menú, pones tu email y das un clic en Registro - Olvido su clave, y en segundos automáticamente recibirás un email con tu clave de acceso a tu Panel de Control.

¿PONGO MI EMAIL Y CLAVE Y NO ACCESO A MI PANEL DE CONTROL, QUE HAGO?

Esta situación puede suceder con mucha frecuencia, cuando utilizamos un buscador en internet no recomendado.

Nuestra sugerencia es que utilice los buscadores de internet Google Crome o Mozilla Firefox, en muchas ocasiones al utilizar Internet Explorer presenta este problema.

No obstante a lo anteriormente descrito, cerciórese que está escribiendo tu email y clave correctos.

¿CÓMO SE CUANTO PAGARÉ A INPOSPAK POR TRAER MI ARTÍCULO?

InposPak tiene las tarifas más bajas del mercado, en nuestro portal usted puede calcular el costo promedio de su envío ingresando el peso en libras del paquete en nuestra calculadora “Peso Longitud/Tamaño”.

InposPak no cobra por peso volumétrico, solo por peso neto en libras de su paquete.

Si su paquete pesa entre 0.1 y 0.5 libras será redondeado a media libra, pero si su peso es mayor a 0.5 libras pagaras el peso neto multiplicado por nuestra tarifa.

También se aplica un cargo adicional de US$0.50 de seguro por paquete, no importa el peso, tamaño o valor del artículo.

Nuestra tarifa incluye todos los impuestos excepto los aranceles de aduana en caso que aplique.

¿ES NECESARIO PRE-ALERTAR MIS PAQUETES? ¿CÓMO LO HAGO?

Es sumamente importante Pre-Alertar sus paquetes, de esta forma agilizas el proceso de identificación de tus paquetes para su despacho y evitas los largos procesos aduanales que se puedan presentar.

Una vez hayas realizado tu pedido y tengas la confirmación de tu compra, o sea, tracking, empresa transportista y factura, debes hacer lo siguiente:

1- Ingresas a tu Panel de Control a través de la casilla “Mi InposPak” del menú en nuestro portal, llenando las casillas de tu email y tu clave.

2- Haces clic en Compras.

3- Luego en Pre-Alertar.

4- Procedes a completas los campos requeridos por el sistema, nombre de la tienda, empresa de Envío, número de tracking, descripción del paquete y el valor US$ de tu paquete. Finalmente adjuntas la factura comercial expedida por la tienda en formato JPG o PDF, si tienes alguna instrucción u observación especifica la describe y listo!

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE PRE-ALERTAR MIS PAQUETES?

Pre-Alertar sus paquetes a tiempo le ofrecen las siguientes ventajas:

1- Desde que Pre-Alerto su paquete, en nuestro sistema ya están asociadas las informaciones de su paquete y ya sabemos que su paquete está en camino a nuestro almacén en Miami.

2- Al recibir su paquete en nuestro almacén en Miami, podemos identificarlo con más facilidad en caso que los datos impresos en el mismo estén incompletos, lo que facilita su proceso para despachar.

3- Durante el proceso de revisión de su paquete, con la Pre-Alerta podemos confirmar que el contenido recibido es el mismo que usted compro según la factura nos enviara, en caso de alguna diferencia podemos notificarle inmediatamente para que se determine que hacer, o lo procesamos así, lo devolvemos al suplidor o usted procede a reclamar a sus suplidor.

4- En caso se presentara alguna eventualidad como pérdida o deterioro bajo nuestra responsabilidad, la Pre-Alerta nos facilita el tener las informaciones y documentos para agilizar el proceso de indemnización.

5- Luego de llegado su paquete a Republica Dominicana, las informaciones recibidas en la Pre-Alerta nos facilita agilizar el proceso de verificación ante las autoridades de aduana, para su despacho o una eventual declaración para fines de pago de impuestos.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE PAQUETES?

En la Orden de Envío para el transporte y entrega de tus pedidos, se aplica un cargo por paquete de US$0.50 por concepto de Seguro, para cubrir cualquier tipo de eventualidad por pérdida o deterioro que se pueda presentar luego de ser recibido su paquete en nuestros almacenes en Miami hasta su entrega en República Dominicana.

Este cargo automático cubre la indemnización de su paquete hasta la suma de US$100.00.

En los caso de que su paquete le costó más de US$100.00, al momento de recibir nuestra notificación de que se recibió en nuestro almacén en Miami, usted tiene la opción de elegir el Seguro Extendido, equivalente a un 1% del valor de su pedido según la factura que Pre-Alerto, y le cubrirá el 100% del valor, en caso de cualquier eventualidad que se presente.

En ambos casos en que se presente alguna eventualidad, luego de revisada y comprobada la misma, el valor de su indemnización será debitada en su cuenta PayPal o Tarjeta de Crédito o Débito utilizada para el pago de su Orden de Envío en un plazo no mayor de 5 días laborables.

¿COMO ELIJO EL PLAN DE SEGURO EXTENDIDO?

El Seguro Extendido es para cubrir el 100% del costo de sus paquetes en los casos que costara más de US$100.00, ante cualquier eventualidad que se presente como pérdida o deterioro.

El Seguro Extendido, se calcula en base a un 1% del valor de su pedido según la factura que Pre-Alerto.

Para elegir la opción del Seguro Extendido debe realizar los pasos siguientes:

1- Ingresas a tu Panel de Control a través de la casilla “Mi InposPak” del menú en nuestro portal, llenando las casillas de tu email y tu clave.

2- Dirígete a Contáctanos.

3- Luego a la opción Agregar ticket.

4- Aquí en la opción 1 Seleccione la opción que más se ajuste a su requerimiento, seleccionas Solicitar Seguro extendido a mi paquete.

5- Procedes a llenar los demás campos y Listo, se ejecutara su solicitud.

¿COMO SE QUE RECIBI UN PAQUETE EN EL ALMACEN DE INPOSPAK EN MIAMI?

Luego de realizar tu compra por internet, Pre-Alertarlo en tu Panel de Control de InposPak, darle seguimiento a través de la página de la empresa transportista o de la página de tu suplidor y puedas visualizar que fue entregado en nuestro almacén en Miami, debes estar atento al registro de tu paquete en tu Panel de Control de InposPak.

InposPak registra el mismo día en que se recibe su paquete para agilizar su entrega en República Dominicana.

Tan pronto sea recibido y registrado su paquete, recibirá un mensaje automático en tu email registrado al inscribirte, para que procedas a realizar los pasos siguientes, como el pago de su Orden de Envío.

Debe revisar tu email con regularidad, ya que esta es la forma regular de notificación utilizada por InposPak, tanto para la llegada de tus paquetes a nuestro almacén en Miami, Publicidad, Ofertas, como cualquier otra información importante para usted.

Luego de realizado el pago de su Orden de Envío, deberá dar seguimiento a cada uno de los estatus que se realicen en su paquete a través de tu Panel de Control, hasta que puedas retirarlo en nuestra oficina elegida por usted o en la comodidad de su domicilio.

NO ESTOY RECIBIENDO LOS EMAIL DE INPOSPAK ¿QUE ESTA PASANDO?

Si no recibes tu email de InposPak debe revisar lo siguiente:

1- Que registro el email correcto al inscribirse.

2- Si su email está correcto, revise la carpeta de Spam o Correos no deseados, muchas veces los mensajes se van a esta carpeta, de ser así, luego de abrirlo indique que nuestra dirección de email es segura y quiere recibir nuestros email, para que le lleguen a su bandeja de entrada con regularidad.

3- También revise las casillas de Sociales o Promociones, muchas veces cuando se envían email a través de aplicaciones de envíos de email masivos como en nuestro caso, los mensajes se van a una de estas casillas.

4- En caso de que las razones antes expuestas estén correctas, debe notificarnos vía email o a través de tu Panel de Control mediante la casilla Contáctanos y luego Agregar ticket, para proceder a revisar su caso en nuestro sistema.

¿CUANDO DEBO PAGAR EL FLETE DE MI PAQUETE?

Deberás pagar el flete de sus paquetes luego de recibir nuestro mail de notificación que recibimos su paquete en nuestro almacén de Miami, acezando a tu Panel de Control, a través de la casilla Mi InposPak en el menú de nuestra página web, para ser despachados hacia la República Dominicana.

Antes, debes revisar su Orden de Envío y en caso de preferir la opción de Seguro Extendido, o cualquier otra sugerencia que implique un costo adicional, haber realizado los pasos de lugar para que esta pueda reflejarse en la misma, antes de realizar el pago.

Luego de realizado su pago su paquete estará listo para ser enviado a Republica Dominicana dentro de las próximas 48 horas laborables y será entregado sin ningún costo adicional en su oficina elegida para retirarlo o en la comodidad de su domicilio.

¿CÓMO REALIZO EL PAGO DEL FLETE DE MIS PAQUETES?

InposPak te facilita el control y manejos de tus paquetes para que lo recibas de 2 a 5 días laborables desde que lo recibamos en Miami y realices el pago de la Orden de Envío.

Para proceder a pagar el flete de tus paquetes, luego de recibir nuestro email de notificación que lo recibimos en nuestro almacén en Miami, debes proceder a pagar la Orden de Envío de tu paquete, realizando los pasos siguientes:

6- Ingresas a tu Panel de Control a través de la casilla “Mi InposPak” del menú en nuestro portal, llenando las casillas de tu email y tu clave.

7- Dirígete a Paquetes.

8- Luego a la opción En proceso, aquí visualizaras toda la información de tus paquetes recibidos en Miami.

9- Procedes a revisar tu Orden de Envío, para que puedas confirmar toda la información de tu paquete y el monto a pagar.

10- Sino Pre-Alertaste al momento de realizar tu compra, debes consignar la factura de tu compra en la casilla debajo de Factura Flete.

11- Luego das clic en la casilla debajo de Pago, dice .

12- Si ya tienes una cuenta PayPal, procedes a completar tus datos de tu cuenta y listo su pago será procesado.

13- Si no tienes cuenta PayPal vas a pagar con tu Tarjeta de Crédito o Débito, seleccionas la opción Pagar con tarjeta de débito o crédito y llenas todos los datos requeridos. Es necesario al inicio que elijas el país a donde pertenece el banco de tu tarjeta, que en la mayoría de los casos es Republica Dominicana, para que puedas completar las demás casillas correctamente. Recuerda que la Dirección de Facturación, es tu dirección personal registrada en el banco emisor de tu tarjeta con la que realizarás el pago. Aquí también puedes elegir la opción de abrir una cuenta PayPal.

14- Realizas el pago en Pagar ahora y ¡listo! Tu paquete volará a Santo Domingo dentro de las próximas 48 horas laborables, donde se procederá a ser enviado a tu estafeta seleccionada para luego ser retirado.

Nota: Es importante Pre-Alertar tus paquetes para que nos facilites los tramites de identificación, despacho y presentación en aduana.

¿TENGO QUE PAGAR ADUANAS U OTROS IMPUESTOS?

Cuando la cantidad de paquetes recibidos en República Dominicana y presentados a las autoridades de aduana para su revisión, el valor total de su compra sea menor de US$200.00, incluyendo el costo de los artículos, costos de envíos y los impuestos (tax), no pagan aranceles de aduana.

En caso de que el costo total sea superior a los US$200.00, aduanas generará una factura de liquidación de aduana con el valor a pagar, cuyo monto puede pagar directamente en nuestras oficinas cuando valla a retirar su paquete o puede pagar directamente en la Colecturía de Aduana.

En caso de elegir pagar en nuestras oficinas, deberá traer un Cheque Certificado del Banco de Reservas a nombre del Colector de Aduanas por el monto exacto a pagar o entregarnos la cantidad exacta en efectivo más la suma de RD$200.00 para nosotros pagar los costos adicionales en el Banco de Reservas cuando se solicite el Cheque Certificado por el monto correspondiente y pagar a Aduana.

Es importante aclarar que el valor máximo de US$200.00 exentos de pagos de aduana, aplica para la totalidad de los paquetes recibidos y presentados a las autoridades de aduana, no por el valor individual de cada paquete.

Es necesario Pre-Alertar sus paquetes, para que InposPak pueda realizar una gestión de aduana eficiente.

¿CÓMO REALIZO UNA RECLAMACIÓN, SUGERENCIA O NOTIFICACION?

Para facilitar cualquier tipo de inquietud, reclamación o sugerencia, disponemos de un amplio y entrenado Departamento de Servicio al Cliente online, a través de tu Panel de Control, para evitarle las tediosas llamadas por teléfono, solo cumpliendo los siguientes pasos:

1- Ingresas a tu Panel de Control en la casilla Mi InposPak en el menú de nuestra página web, llenando las casillas con tu mail y clave.

2- Seleccionas Contáctanos y luego Agregar ticket.

3- En la opción 1 eliges la que más se ajuste a tu requerimiento. Aquí tendrás las opciones siguientes:

a) Autorizar a un tercero a recoger paquete en Miami.

b) Devolver paquete a Proveedor o enviarlo a otra dirección en USA.

c) El paquete se encuentra en República Dominicana, pero presenta retrasos en la entrega.

d) Paquete entregado en Miami y no se refleja en el casillero.

e) Preguntas relacionadas con Aranceles y/o impuestos aduanales.

f) Preguntas relacionadas con el costo de envío de su paquetería.

g) Solicitud de actualización de datos (email, clave, etc.) e información de un casillero.

h) Solicitar Seguro extendido a mi paquete.

i) Reporte de pago duplicado para devolver.

4- Completas los demás campos requeridos 2, 3 y 4.

5- En el campo 5 escribes el mensaje y otros datos como tracking number, contenido del paquete, entre otros, de tu requerimiento.

6- Luego se asignara un número a tu solicitud (ticket), con el cual podrás dar seguimiento a la misma.

7- Entre 24 y 48 estará recibiendo respuestas a su correo electrónico o visualizando tu Panel de Control en Ticket en proceso, deberás darle seguimiento y continuidad hasta concluir con su solicitud.

¿CÓMO PUEDO RECLAMAR CUANDO Si SE ME DUPLICA UN PAGO DE MI FLETE?

Cuando se le duplique un pago de su Orden de Envío de un paquete recibido en nuestro almacén en Miami para su despacho, puedes notificarnos a través del sistema de Ticket antes mencionado, acezando a su Panel de Control seleccionando la casilla Contáctanos y luego Agregar ticket, sigues los pasos y completas las demás casillas requeridas.

Tu solicitud será atendida, notificando al sistema de pago internacional PayPal y la transacción duplicada será reversada antes de las 24 horas luego de notificada.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI PAQUETE APARECE RETENIDO EN MIAMI?

Su paquete puede estar en la condición de Retenido en Miami, por diferentes razones, como son:

• Porque está entre la categoría de Prohibido, esto significa que no podemos traerlo a República Dominicana.

• Llego dañado o el contenido roto.

• La caja o embalaje en que llego el paquete está en mal estado.

• El paquete llego vacío.

• El contenido llego incompleto.

Cuando su paquete este en la condición de Retenido en Miami, revise en su Panel de Control las razones por la cual está en estas condiciones en la casilla Descripción. De acuerdo a las razones especificadas, debe proceder a notificarnos abriendo un ticket en Contáctanos, autorizándonos lo que desea hagamos con su paquete, entre las que le sugerimos:

• Si está en categoría de Prohibido, puede decidir enviar a alguien a recogerlo o devolverlo al suplidor.

• Si el contenido llego dañado o roto, usted puede inmediatamente reclamarle a su suplidor para que le envíe otro artículo o le devuelva su dinero. También puede autorizarnos a enviárselo en esas condiciones, luego de pagar su Orden de Envío, aceptando que no puede realizarnos ningún tipo de reclamación por las condiciones en que recibió su paquete.

• Si la caja o embalaje llego en mal estado, puede autorizarnos a cambiarle la caja o embalaje. Esto tiene un costo adicional que le notificaremos para autorizarnos.

• Si el paquete llego vacío, debe reclamarle a su suplidor.

• Si el contenido llego incompleto, debe reclamarle a su suplidor o autorizarnos a enviárselo en esas condiciones luego de realizado el pago de su Orden de Envío, aceptando que no puede realizarnos ningún tipo de reclamación por las condiciones en que recibió su paquete.

¿SI NECESITO UNA FACTURA CON COMPROBANTE FISCAL, COMO LA SOLICITO?

Luego que hayas realizado el pago correspondiente a tu Orden de Envío de tu paquete vía tu Panel de Control, procedes a contactar nuestra Sede Principal y solicitar tu factura con comprobante fiscal.

Puedes contactarnos por teléfono 809-534-5838 extensiones 374/223/329 o vía mail inpospak.inposdom@gmail.com

Deberás recoger tu factura cuando esté lista en la Sede Principal o notificarnos a cual de nuestras oficinas deseas la enviemos para pasar a recogerla.

¿CUÁL ES EL TIEMPO MÁXIMO PARA PAGAR MI FLETE Y RETIRAR MIS PAQUETES?

El plazo para pagar tu Orden de Envío y/o retirar tus paquetes es de noventa días (90) días, luego de recibido en nuestro almacén en Miami, transcurrido este plazo InposPak se reserva el derecho de someter los paquetes no pagados o no retirados a un proceso de venta en pública subasta.

NECESITO ACTUALIZAR MIS DATOS REGISTRADOS ¿COMO LO HAGO?

Es sumamente importante mantener tus datos actualizados y correctos, para facilitar la comunicación con nuestros usuarios.

Ingresando a tu Panel de Control, en el icono visualizaras tus datos registrados al inscribirte y podrás editar o corregir los que consideres necesarios.

Manteniendo tus datos actualizados, nos permite entre otras cosas:

1- Email: enviar el email de notificación de llegada de tus paquetes, Ofertas del momento u otras informaciones y cambios importantes que debes saber.

2- Números de Teléfonos: enviar mensajes o llamarte a tus números de teléfonos registrados para cualquier información importante.

3- Dirección de tu Domicilio: con tu dirección correcta nos facilita enviar a tu domicilio tus paquetes en los casos que aplique.

Revisa periódicamente tus datos registrados y actualízalos.

SIGNIFICADO DE LOS MENSAJES DEL ESTATUS DE TUS PAQUETES

Desde tu Panel de Control podrás visualizar el estatus de tus paquetes, desde su llegada a nuestro almacén en Miami hasta su entrega, a través de la casilla de Paquetes.

El significado de estos mensajes son los siguientes:

1- Retenido en Miami: Paquete retenido por ser prohibido o llego con alguna condición que necesitamos de tu autorización para enviarlo. Deber revisar e instruirnos que hacer a través del sistema como te explicamos en la consulta No. 19.

2- En Proceso: Paquete recibido a la espera del pago de la Orden de Envío.

3- En Proceso / Pago verificado: Paquete recibido y pagada la Orden de Envío, preparándose para ser embarcado hacia Republica Dominicana.

4- Enviado: Paquete embarcado hacia Republica Dominicana.

5- Enviado / TRANSITO: Paquete entregado en el Aeropuerto de Miami, listo para salir o volando hacia Republica Dominicana.

6- Enviado / Recibido en AILA: Paquete llegado a Republica Dominicana, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en proceso de presentación a las autoridades de aduana para su verificación y despacho.

7- Enviado / Retenido en Aduana: Paquete retenido por las autoridades de aduana para su verificación de contenido y costo, a fin de establecer monto a pagar de aranceles. Si su paquete esta en esta condición y no lo Pre-Alerto, debe enviarnos vía email o a través del sistema la factura de compra, para ser presentada a Aduana y agilizar su despacho.

8- Enviado / Recibido en Santo Domingo: Paquete despachado por Aduanas y recibido en nuestra Sede Principal, en proceso de despacho a oficina elegida por cliente para retirarlo.

9- Enviado / Transito a ofic. XXXX: Paquete despachado desde la Sede Principal hacia la oficina elegida por el cliente para su retiro.

10- Enviado / Disponible entrega ofic. XXXX: Paquete recibido en la oficina elegida por el cliente para su retiro, puede pasar a retirarlo.

11- Enviado / Recibido Sede / Pago Aduana: Paquete despachado por Aduanas y recibido en nuestra Sede Principal con factura de liquidación de impuestos de aduana, en proceso de despacho a oficina elegida por cliente para retirarlo. En estos casos, el cliente deberá pagar los impuestos de aduanas antes de recibir su paquete, como se explica en la consulta No. 16.

12- Enviado / Disponible Ofic. XXXX / Pago Aduana: Paquete recibido en la oficina elegida por el cliente para su retiro, con factura de liquidación de impuestos de aduana, puede pasar a retirarlo. En estos casos, el cliente deberá pagar los impuestos de aduanas antes de recibir su paquete, como se explica en la consulta No. 16.

13- Enviado / Paquete Extraviado: Paquete Extraviado, en proceso de pago de Indemnización.

14- Enviado / Paquete Indemnizado: Paquete no recibido por el cliente y pagada su indemnización correspondiente.

15- Enviado / Paquete rezagado: Paquete no reclamado por el cliente, abandonado luego de cumplido los noventa días (90) de recibido en nuestro almacén de Miami y notificado al cliente.

16- Enviado / Entregado: Paquete recibido conforme por el cliente.

¿QUÉ ARTÍCULOS ESTAN EN LA CATEGORIA DE PROHIBIDOS?

Por razones de seguridad los siguientes artículos no están permitidos traer vía aérea desde los Estados Unidos:

• Armas de Fuego y proyectiles de armas de fuego.

• Accesorios y ropa de uso militar.

• Rifles de Perdigones.

• Money Orders, Travel Checks y Dinero en efectivo.

• Joyas Preciosas.

• Material Pornográfico.

• Animales Vivos.

• Semillas, Plantas y Madera.

• Drogas y Estupefacientes.

• Documentos personales como Pasaporte, Cédula, Tarjetas de Crédito, Social Security, etc.

• Comida Perecedera.

• Hookas y sus accesorios.

• Pistolas de Paintball.

• Químicos, Explosivos, Combustibles y Corrosivos.

• Bolsas de Aire para vehículos.

• Ningún tipo de Spray o Aerosol.

• Cápsulas que contengan gas comprimido.

• Fuertes Imanes.

• Hielo Seco o Hielo Químico.

• Material Radioactivo.

• Pintura.

• Baterías de Inversor y/o Autos.

• Baterías de Lithium (Para celulares es permitido traer 1 o 2 unidades).

• Dagas, Cuchillos, Catanas y Navajas.

• Gas, Gas Lacrimógeno y Gas Pimienta.

• Encendedores y Fósforos.

• Venenos.

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