Inposdom

Domingo, 23 Jul 2017
Miércoles, 15 de Febrero de 2017 14:38

INPOSDOM anuncia 46ava edición del “Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares”

Santo Domingo, 14 de febrero de 2017.- Con el interés de promover y fomentar la escritura y la lectura, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) convocó a las escuelas y colegios a participar  del  Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares.

El anuncio lo hizo el director general del INPOSDOM, Dr. Modesto Guzmán, quien explicó que el tema con el cual trabajarán los estudiantes este año es: “Imagina que eres un asesor/asesora del nuevo Secretario General de la ONU” “¿qué problema mundial le ayudarías a resolver primero? ¿Cómo le                                                                                                                                                                      asesorarías para que lo logre?”

Asimismo, dijo que los estudiantes llamados a participar son los de 6to. grado y hasta 15 años de edad, de todos los centros educativos del  territorio nacional, públicos y privados.

Agregó que las composiciones, que se estarán recibiendo desde este momento y hasta el 18 de marzo de este año, deben ser en formato carta, manuscritas, (Querido…e incluir la dirección del remitente y del destinatario, así como también la firma al finalizar),  recientes e inéditas,  con un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1000.

Los trabajos deben ser enviados a la sede central del INPOSDOM, y los del interior a través de la oficinas de esta entidad, de la siguiente manera: en el Sobre,   Dirección: Escuela Postal, Instituto Postal Dominicano, Calle Rafael Damirón esq. Héroes de Luperón, Centro de los Héroes, Santo Domingo. Código postal l0101, con el nombre de la escuela, el nombre del niño (a), la edad, y el curso al que pertenece.

Miembros de jurado:

El jurado estará compuesto por Luís Martín Gómez, escritor y director de comunicaciones del Banco Central; Celsa Albert, escritora y directora de educación continuada de la Universidad Católica de Santo Domingo: Rosa Francia Esquea, escritora y editora Tinmarím; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, representado por Pedro Pablo Fernández; Luís Beiro escritor; Dulce Elvira De los Santos, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, e Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario.

Los premios

Se premiaran los tres primeros lugares con una Laptop Dell i5, un Samsung Tab S, de 14 pulgadas y un Samsung Tab de 4, 7 pulgadas, respectivamente, así como dos menciones especiales con una Tablet 14 de pulgadas y otra Tablet 7 pulgadas.

De igual forma se premiará con una Tablet de 9 pulgadas a los responsable de la asignatura de Lengua Española de las escuelas o colegios ganadores..

Los centros educativos interesados en participar pueden obtener más información llamando a la Escuela de Capacitación Postal del INPOSDOM con la Lic. Ana Karina Martínez, en los teléfonos 849-763- 0533 y 809 534-5838 ext. 323 y 380, o escribir vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El concurso se desarrolla  simultáneamente en más de 190 países, donde la Carta ganadora de cada país es enviada a la Unión Postal Universal (UPU) para competir con las demás.

Link de Referencia http://www.upu.int/en/the-upu/international-letter-writing-competition-for-young-people/about-the-ilwc.html

Este concurso tiene por objeto desarrollar la habilidad de composición de los niños y la delicadeza de su pensamiento, fomentar el placer de escribir cartas y contribuir, de este modo, al estrechamiento de las amistades internacionales.

Como en años anteriores, este concurso, ahora en su 46ava. edición, es auspiciado por la UPU y coordinado por el INPOSDOM.

Pie de foto: El Dr. Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, mientras ofrecía los detalles del concurso. Figuran en la foto, de izquierda a derecha, el Lic. José Reyes, subdirector general del INPOSDOM, así como el Lic. Miguel Pichardo, subdirector técnico del INPOSDOM; la maestra Celsa Albert; Pedro Pablo Fernández, encargado de publicaciones de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y el escritor Luis Beiro.